En la Clínica Salud Capilar somos fieles defensores de que el diagnóstico capilar es la clave para una buena salud capilar ya que, realizando análisis y revisiones del estado de nuestro cuero cabelludo no sólo conseguimos conocer la salud de nuestro cabello e identificar sus necesidades para poder brindarle los cuidados que necesita, sino que también podemos prevenir y detectar de forma temprana posibles patologías capilares y tratarlas a tiempo para evitar complicaciones mayores.
Por eso, desde nuestra clínica no nos conformamos únicamente ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico capilar exhaustivo, sino que queremos poner a su disposición un diagnóstico capilar avanzado para garantizar los resultados más precisos posibles.
Y esto lo conseguimos mediante el empleo de las tecnologías más punteras y avanzadas del mercado a nivel internacional. De ahí que, en Salud Capilar, realicemos todos los diagnósticos capilares con FotoFinder.
¿Qué es FotoFinder?
FotoFinder es un sistema de tricoscopia digital que, gracias a la Inteligencia Artificial, permite analizar los parámetros más importantes de la salud capilar mediante imágenes, sin necesidad de tomar muestras del cabello.
Alguno de los parámetros que mide FotoFinder son:
- Tasa telógena/ Tasa anágena
- Densidad capilar
- Grosor del cabello
- Distribución capilar
- Unidades foliculares por centímetro cuadrado
- Clasificación de tallos por grosor
- Proporción de tallos miniaturizados
Pero no solo eso, sino que, además, es capaz de generar informes tricológicos completos basados en Big Data en los que no sólo recoge los indicadores clave mencionados anteriormente, sino que es capaz de identificar las posibles causas de la pérdida capilar, recomendar los tratamientos más adecuados y prever los resultados que pueden esperarse con dichos tratamientos (seguimiento evolutivo).
Esta tecnología, utilizada para guiar a nuestros dermatólogos y tricólogos especializados, permiten brindar a los pacientes respuestas sobre su condición capilar y proponerles tratamientos completamente personalizados en función de su situación y necesidades.
¿Qué afecciones puede diagnosticar FotoFinder?
El sistema de tricoscopia digital FotoFinder es capaz de diagnosticar o identificar multitud de patologías del cabello y del cuero cabelludo. Como, por ejemplo:
- Alopecia: FotoFinder es capaz de detectar diferentes tipos de alopecia como la alopecia androgenética, la alopecia areata, la alopecia cicatricial, la alopecia frontal fibrosante o la alopecia traccional.
- Efluvio telógeno y anágeno
- Enfermedades del cuero cabelludo: como la foliculitis decalvante, el liquen plano pilar, la dermatitis seborreica, la tricotilomanía o la psoriasis.
¿Quién es el paciente ideal para realizarse un diagnóstico capilar con FotoFinder?
Cualquier persona que quiera conocer cuál es el estado de su salud capilar puede realizarse un diagnóstico capilar con FotoFinder. No obstante, está especialmente indicado para aquellas personas que hayan experimentado una caída excesiva de cabello o alguna alteración en la densidad, textura o apariencia de su pelo.
De igual forma es recomendable realizarse un diagnóstico capilar si se padecen molestias o anomalías en el cuero cabelludo como, por ejemplo, dolor, picor, descamación, rojeces o exceso de producción de sebo.
Si quieres conocer más sobre el diagnóstico capilar avanzado o sobre FotoFinder no dudes en contactar con nosotros sin compromiso o agendar una consulta con nuestros especialistas ahora. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a recuperar la salud de tu melena.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).