Durante los últimos años la Inteligencia Artificial ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida. Y es que ha tenido un gran impacto no sólo en el panorama laboral sino también en otras esferas como, por ejemplo, en el ocio, en la educación o en la medicina.
Aunque en muchas ocasiones la Inteligencia Artificial pueda suponer una amenaza, lo cierto es que empleada de forma adecuada también puede convertirse en nuestro mejor aliado y reportarnos múltiples ventajas y beneficios.
Desde la Clínica Salud Capilar queremos contarte en este artículo cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarte a cuidar de tu cabello y a lucir la melena que siempre has deseado.
¿Qué papel desempeña de inteligencia artificial en la salud capilar?
Lo más importante a la hora de garantizar la correcta salud de nuestro cabello y cuero cabelludo es un diagnóstico capilar preciso. Ya que este diagnóstico es el que nos va a permitir conocer el estado de salud de nuestro pelo, identificar posibles patologías, conocer sus causas y, en consecuencia, poder brindar a nuestro cabello los cuidados y tratamientos más adecuados en función de sus necesidades y características específicas.
Y es, precisamente, en el diagnóstico capilar donde la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a proporcionar a nuestros pacientes resultados más rápidos y precisos ya que, durante los últimos años, la Inteligencia Artificial se ha puesto al servicio del cuidado capilar mediante la creación de softwares altamente efectivos que ayudan a dermatólogos y tricólogos a realizar diagnósticos capilares con máxima precisión.
En la Clínica Salud Capilar el diagnóstico realizado por nuestros dermatólogos capilares está guiado por FotoFinder, un sistema de tricoscopia digital que, mediante el diagnóstico por imagen, es capaz de analizar los parámetros o indicadores más importantes de la salud capilar como, por ejemplo:
- Tasa telógena y anágena
- Densidad capilar
- Distribución capilar
- Grosor del cabello
- Número de unidades foliculares
- Proporción de tallos que están miniaturizados
- Clasificación de tallos por grosor
Con toda esta información, FotoFinder elabora un informe tricológico basado en Big Data en el que no sólo se recogen estos datos si no que además nos indica la presencia de posibles patologías, las causas de estas, los tratamientos más adecuados y los resultados que pueden esperarse con dichos tratamientos.
Del mismo modo, todas las imágenes quedan almacenadas en la ficha de cada paciente para poder realizar un seguimiento de los resultados y ver cómo evoluciona el paciente y cómo responde al tratamiento.
¿Cómo puede el diagnóstico capilar con Inteligencia Artificial transformar tu salud capilar?
El diagnóstico capilar guiado por inteligencia artificial puede reportarte múltiples beneficios. Entre ellos caben destacar los siguientes:
- Detección temprana de patologías: gracias a la inteligencia artificial podemos identificar cambios en la salud capilar por pequeños que sean. Esto, al mismo tiempo, nos permite detectar de forma temprana patologías y afecciones capilares como, por ejemplo, alopecia o pérdida del cabello o enfermedades del cuero cabelludo.
- Tratamientos personalizados: conocer con exactitud el estado capilar del paciente y las causas que han originado la pérdida de cabello o las afecciones capilares nos permite pautar tratamientos completamente personalizados en función de sus necesidades para conseguir los mejores resultados.
- Seguimiento continuo: como comentábamos, estos softwares nos permiten llevar un control exhaustivo de los resultados que se van obteniendo con los tratamientos para, si es preciso, poder irlos ajustando y adaptando en función de la respuesta que estén teniendo en el paciente.
Para más información sobre cómo la Inteligencia Artificial puede transformar tu salud capilar no dudes en contactar con nosotros o pedir tu cita ahora. Nuestros especialistas estarán encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).